Pronto el Polo Norte se verá libre de hielo

Compartir aquí
Actualmente está cubierto por hielo marino durante todo el año. Pero cada verano, el área de la capa de hielo disminuye y en invierno vuelve a crecer

Entérate24.com- El Océano Ártico en el Polo Norte podría estar libre de hielo en verano, probablemente antes del 2050 temporalmente.

De acuerdo a una investigación que involucra a 21 institutos de todo el mundo, que analizaron resultados recientes de 40 modelos climáticos diferentes.

Los investigadores consideraron la evolución futura de la capa de hielo marino del Ártico en un escenario con altas emisiones futuras de CO2 y poca protección climática, lo que les dio como resultado que el hielo marino del Ártico desapareció rápidamente en verano en estas simulaciones.

“Si reducimos las emisiones globales de manera rápida y sustancial, y así mantenemos el calentamiento global por debajo de los 2° C en relación con los niveles preindustriales, el hielo marino del Ártico probablemente desaparecerá ocasionalmente en verano incluso antes de 2050. Esto realmente nos sorprendió”, indicó Dirk Notz, quien lidera el grupo de investigación sobre hielo marino de la Universidad de Hamburgo. Los resultados se publican en Geophysical Research Letters.

Actualmente, el Polo Norte está cubierto por hielo marino durante todo el año. Pero cada verano, el área de la capa de hielo disminuye y en invierno vuelve a crecer.

Lea también: Logran obtener luz sostenida en plantas vivas

En respuesta al calentamiento global en curso, el área general del Océano Ártico que está cubierta por hielo marino se redujó rápidamente en las últimas décadas, lo que afecta sustancialmente el ecosistema y el clima del Ártico: la capa de hielo marino es un coto de caza y hábitat para osos polares y focas, y mantiene el Ártico fresco al reflejar la luz solar.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *