Pronostican hasta 3,2 millones de muertes por COVID-19 en países vulnerables

Además de un máximo de 1.000 millones de contagios

Entérate24.com- El Comité Internacional de Rescate (IRC), organización humanitaria no gubernamental con sede en Londres, estima que hasta 3,2 millones de personas pueden morir a causa del COVID-19 en 34 países.

De acuerdo con los cálculos que el comité presentó el martes por medio de un comunicado con datos recabados por la Escuela Imperial de Londres y la Organización Mundial de la Salud, el número previsible de infectados ronda un máximo de 1.000 millones en el mismo grupo de países.

En el texto también señalaron que es necesaria una acción en «las próximas semanas» que deberían incluir financiación urgente para la «respuesta de primera línea».

«Estos números deberían servir como una llamada de atención, puesto que el peso total de esta pandemia, devastador y desproporcionado, aún no se ha percibido en los países más frágiles y devastados por la guerra», indicó el presidente y director ejecutivo del IRC, David Miliband.

En su opinión, hay todavía una ventana de tiempo para preparar una respuesta a las primeras etapas del COVID-19 en muchos de los países vulnerables, para así «evitar una mayor perpetuación de esta epidemia a nivel mundial».

Áreas hacinadas de bajos ingresos

El organismo destaca la situación de los campos de refugiados en países como Siria, Grecia y Bangladés, que representan algunas de las áreas más hacinadas del mundo.

“Están hasta 8,5 veces más densamente pobladas que el crucero Diamond Princess, donde el virus se transmitía hasta cuatro veces más rápido que en Wuhan, China», precisaron en la misiva.

Lea también: Turkish Airlines suspende todos los vuelos hasta el 28 de mayo

Asimismo le preocupa el destino de Sudán del Sur, donde hay solo cuatro respiradores y 24 unidades de cuidados intensivos en todo el país y casi el 65 % de la población depende de la asistencia humanitaria.

En la lista del organismo también figuran otros países africanos y también Afganistán, Colombia, El Salvador, Honduras y Venezuela.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *