Predicen escasez de vacunas contra el COVID-19 a nivel mundial hasta el 2024

Se necesitarán alrededor de 15.000 de dosis para una doble inoculación por paciente

Entérate24.com- Adar Poonwalla, director ejecutivo del Instituto del Suero en la India y mayor fabricante de vacunas a nivel global, indicó que en el mundo existirá una escasez del antídoto contra el COVID-19, mínimo hasta el 2024.

De acuerdo con el empresario, el problema obedece a la incapacidad de las compañías farmacéuticas para aumentar la producción a un nivel acorde necesario para abastecer a la población total, en plazos más cortos, reseña Financial Times.

Lea también: Chile reporta más de 1.600 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Según su consideración, la humanidad necesitará alrededor de 15.000 millones de dosis, teniendo como base un esquema de doble inoculación por cada habitante, a pesar de las esperanzas que se muestran globalmente.

“Va a llevar entre cuatro y cinco años hasta que todos reciban la vacuna en este planeta. Sé que el mundo quiere ser optimista sobre esto, (pero) no he oído de nadie que siquiera se haya acercado a ese (nivel) en este momento”, sostuvo Poonwolla.

En ese sentido sigue la línea de Soumya Swaminathan, científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien advirtió en meses pasados que controlar la pandemia podría tardarse cuatro o cinco años, y que la vacuna sería un pilar fundamental para lograrlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.