Prohíben uso de máscaras en las manifestaciones en Hong Kong

Carrie Lam, jefa del Ejecutivo hongkones, aseveró que la medida se tomó para “restaurar el orden”

Entérate24.com-   Uso de máscaras en las protestas de Hong Kong fueron prohibidas, anunció Carrie Lam, jefa del Ejecutivo hongkonés este viernes 4 de octubre en una rueda de prensa.

Aplicando una ley de emergencia que constituirá como delito, para “restaurar el orden”, aseguró Lam y agregó que «la ley no implica que Hong Kong esté en estado de emergencia», sino que «las protestas son cada vez más frecuentes y violentas, y la gente está preocupada», destacó.

«¿Qué van a hacer, arrestar a 100.000 personas en la calle? El gobierno está tratando de intimidarnos, pero ya no creo que la gente tenga miedo», dijo un manifestante, apellidado Lui, en una transmisión en vivo, reseñó DW.

Willy Lam, profesor adjunto de la Universidad China, explicó que «aunque la prohibición de las máscaras es solo un pequeño movimiento bajo la Ordenanza de Emergencia, es un primer paso peligroso. Si la legislación anti-máscara demuestra ser ineficaz, podría abrir el camino a medidas más draconianas, como el toque de queda y otras infracciones de las libertades civiles»

Lea También: Juan Hernández aseveró que narcotraficantes ven el juicio contra su hermano la oportunidad de atacarlo

Para finalizar, «Esperamos que la ley pueda tener un efecto disuasorio», indicó Lam al especificar que la ley «apunta a las personas que han recurrido a la violencia», aunque la normativa podría avivar aún más las protestas en Hong Kong.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *