Prohíben las descargas de WeChat y TikTok en EEUU

Tal como lo venía anunciando desde hace semanas Trump

Entérate24.com.- El Departamento de Comercio citando amenazas a la seguridad de Estados Unidos (EEUU), prohibió las descargas de las aplicaciones chinas, TikTok y WeChat, a partir del 20 de septiembre.

Tal como lo venía anunciando desde hace semanas el presidente de EEUU, Donald Trump, tras acusar a la primera app de espiar para el gobierno chino.

“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, alegó el departamento, por medio de un comunicado emitido el viernes.

Agregando que “las amenazas planteadas por WeChat y TikTok no son idénticas, son similares. Cada una recopila cantidades significativas de datos de los usuarios”.

Aunque no todo está perdido para TikTok, ya que en la misiva precisaron que la aplicación tiene hasta noviembre para solventar los problemas de seguridad nacional.

“El presidente deja hasta el 12 de noviembre para resolver los problemas de seguridad nacional que plantea TikTok. Las prohibiciones podrían levantarse si es necesario”, aseguran.

Lea también: Aplican restricciones de movilidad en 37 áreas de Madrid afectadas por el COVID-19

TikTok, que pertenece al grupo chino ByteDance, estaba operando bajo condiciones en Estados Unidos desde principios de agosto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *