Profesores en España harán año de prácticas obligatorias

Para poder ejercer como docentes serán supervisados por tutores

Entérate24.com- Isabela Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional en España, anunció que aquellas personas que deseen dar clases, infantiles, en primaria o secundaria, deberán realizar prácticas bajo supervisión por un año, después de obtener el título.

Lea también: España endurecerá derecho al asilo

Indicó que la medida se basa en mejorar la formación práctica de los docentes para incorporarlos a sus tareas bajo una adecuada supervisión y garantizar las competencias que se requieren para enseñar en una escuela inclusiva.

“En colaboración con el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Decanos de Educación, hemos comenzado a revisar la formación inicial de los docentes, tanto los grados de Educación Infantil y Primaria, como el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria”, agregó Celaá.

Se planteó a su vez, la revisión del proceso de “acceso a la función pública docente”, las faltas de ortografía y errores gramaticales restaron la calificación de un número importante de candidatos

Los profesores de educación básica en España con solo tener 3 ó 4 años de carrera pueden ejercer en una escuela, mientras que los profesores de secundaria son graduados universitarios y además deben cursar un máster en formación del profesorado.

Cataluña es el único sector que cuenta con una selección previa de los alumnos que quieren ejercer como maestros, medida que se estableció en el año 2017 y consiste en la realización de pruebas de matemática y compresión lectora. Alrededor de 40% de los aspirantes suspenden.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.