Profesores de la USB rechazan designación de rector y vicerrectores por el CNU

Critican la forma y fondo en que el organismo del Gobierno renovó las autoridades y piden elecciones

Entérate24.com.-La Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB) rechazó este viernes la designación del rector y vicerrectores por parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU) el pasado jueves.

“Si bien tales designaciones son legales, por cuanto es el CNU el órgano a quien por ley y reglamento interno le corresponde tal proceder la forma y fondo como se realizaron tales designaciones demandan objetivas consideraciones que obligan a su cuestionamiento”, señalan los docentes en un comunicado.

La primera crítica tiene que ver con que el CNU no conformó una comisión ad hoc para estudiar los currículos de los 20 nombres presentados por el Consejo Directivo de la USB para ocupar el cargo de rector.

A su vez, no están de acuerdo con que todos los designados estén identificados con el proyecto político “ideológico dominante en actualidad en nuestro país”, lo que advierten que “alerta sobre la pretensión de imponer una direccionalidad única en la universidad completamente alineada con tal corriente política, cuyas expresiones contrarias a la autonomía universitaria”.

La designación de estas nuevas autoridades responde al fallecimiento el pasado mes de julio del profesor Enrique Planchart, quien se desempeñó como rector de dicha casa de estudios.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24