Prof. Adolfo Vargas obtiene grado de Doctor con máxima calificación y mención publicación en la UNESR

Pero, ¿quién es Adolfo Vargas?

Enterate24.com- Adolfo José Vargas Rivero, nace 25 de diciembre de 1963, en la población de las González, en Barlovento, estado Miranda, en la actualidad, cuenta con 69 años de edad y es mejor conocido entre sus hermanos e íntimos amigos como: «Mío».

El Profesor Adolfo, es uno de los muchos y ejemplares hombres que parió esta Patria grande y no puede pasar ignorado impunemente, pues muchos son los aportes que en materia de educación, investigación y deportes, ha contribuido este prominente ciudadano. Son sus padres Segundo Antonio Vargas Sanz (+) y Carmen Santiaga Rivero de Vargas (+). En el seno familiar fueron procreados siete (7) hijos varones, siendo Adolfo, el último de los Vargas. En el año de 1968, a la edad de 5 años, llega a la ciudad de Los Teques cambiado de residencia principal por un asunto de salud de sus hermanos Edgar y Bonarges y es en esa Ciudad, donde nuestro insigne personaje comienza a forjar su carácter en materia educativa y deportiva. En el año 1971, cursa estudios de primaria en la escuela pública “República del Paraguay”. Posteriormente, entre los años 1977-1980, ingresa al Liceo de Ciclo Básico Común Dr. Jesús Muñoz Tébar, y finalmente entre los años 1980 – 1983, obtiene su título de bachiller, en el Liceo Francisco de Miranda de esa Ciudad Capital mirandina, completando así, su bachillerato escolar.

Inicia entonces un extraordinario recorrido académico en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodriguez (UNESR), del Núcleo de Los Teques, obteniendo en el año 1994, el título de Licenciado de la República en Educación, Mención: Lengua. En el año 2.000: Titulo de Especialización en Educación de Adultos. Año 2012: Maestría en Ciencias de la Educación. Año 2017: Maestría en Educación Robinsoniana. Y recientemente, ahora en el actual mes de enero de 2023, obtiene Titulo de Dr. En ciencias de la Educación.

Tiene en su haber otros logros y responsabilidades el Prof. Vargas; Diplomado en gestión Ambiental (PNUMA); Profesor –Investigador, Social, Ordinario, Tiempo Completo con Categoría Asociado en la UNESR y Coordinador (E) del departamento de Equivalencias.

En materia deportiva, desde el año 1974 y hasta mediado del año 1980, el joven Vargas (para entonces), tiene vínculos como atleta activo en la Gimnasia Artística Masculina. En el año 1983, realiza cursos nacionales de arbitraje de esa actividad deportiva. En 1988, obtiene dos certificaciones como entrenador de Gimnasia Artística, Niveles I y II, ambas emitidas por la Federación Venezolana de Gimnasia, conjuntamente con la Confederación Panamericana de Gimnasia (hoy día Unión Panamericana de Gimnasia). Recibe reconocimiento: Diploma Olímpico en el año 2001. Luego, Juez internacional con cinco Ciclos Olímpicos: años (1996 – 2016). Miembro de la junta Directiva de la Federación Venezolana de Gimnasia: años (1995 -2012), y finalmente, el Prof. Vargas antes de tomar un merecido reposo, fue miembro de la Comisión Técnica Nacional de Gimnasia Artística Masculina: años (1996 – 2020).

Sobre este punto en específico (Deportivo), es que se anclan sus aportes de investigación y resultados, para que sean materias de estudio, reflexión, discusión y aplicación, para el momento y para la posteridad.

El Profesor Adolfo Vargas, contrae matrimonio con María Isabel Vásquez, quien es su arma de apoyo para la conquistas de estos logros. Sigue residenciado en la ciudad del clima ideal, así llamado el pueblo de Los Teques y en su hacer sigue dando luces a sus participantes y colegas en el Núcleo de la Universalidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Felicidades Adolfo y que sigan los logros!