Mexico-Economía

Producción industrial en México cayó 1,8 % en 2019

La minería se situó en un 5,1 % y la construcción en 5 %

Entérate24.com- Durante el 2019, la producción industrial en México bajo a un 1,8 %, a causa del decrecimiento de la construcción y la minería, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La minería se situó en un 5,1 % y la construcción en 5 %, contrarrestándose parcialmente por el alza de la generación y transmisión de energía eléctrica. Mientras que la industria manufacturera quedó en 0,2 %, y el agua y el gas en 2,3 %, indicó el organismo a través de un comunicado.

Lea también: Bolsas internacionales se estabilizan al bajar riesgo del coronavirus

Mientras que en diciembre, la actividad industrial cayó 1 % en relación al mismo mes del 2018, por el descenso de la construcción en 4,5 % y la manufactura en 0,5 %. En tanto creció la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas 6,5 % y la minería 0,4 %.

En cifras desestacionalizadas, la actividad industrial decreció un 0,3 % en diciembre respecto al mes previo, por la caída de la minería del 0,9 % y pese al alza de la generación de electricidad y  la construcción en 0,6 % y las industrias manufactureras en 0,5 %.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.