Producción de crudo en Colombia será inferior a la esperada a principios de año

Compartir aquí
Expertos señalan que si el petróleo Brent alcanza los 35 dólares por barril la producción del país neogranadino caería de 900 a 850.000 mil barriles por día

Entérate24.com- Tal como lo refirió el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Armando Zamora, la producción petrolera en Colombia será menor a la esperada a principios de año debido a la caída de los precios y la baja demanda generada por el impacto del COVID-19.

Zamora explicó que si el costo del referencial estadounidense Brent alcanzan los 35 dólares por barril, la producción en el país neogranadino podría disminuir de 900 a 850 mil barriles por día.

“Si los precios cayeran drásticamente, el promedio del año fuera de 30 (dólares) pues entonces estaríamos hablando de unos promedios de cerca de 790.000 a 800.000 barriles al día”, señaló el experto.

Lea también: WTI rebotó al alza un 22,04% y cerró en 15,06 dólares el barril

La caída de los precios afectó a los productores de crudo en Colombia, de hecho, la estatal Ecopetrol, la mayor productora de petróleo del país, anticipó la semana pasada unos resultados más débiles a los previstos inicialmente para el primer trimestre debido a la crisis.

Mientras que, la Asociación Colombiana del Petróleo augura que productores privados minimicen la inversión en más de 1.000 millones de dólares debido al precio Brent.

A principios de año, la nación suramericana esperaba que, con los precios del petróleo en un rango de 60 a 65 dólares por barril, se perforarían unos 42 pozos de exploración en 2020. Actualmente,  se habla de 20 a 33 pozos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *