Producción agropecuaria nacional retrocedió 62 años

En comparación con 2010, el sector tuvo una caída de 87%

Entérate24.com- Celso Fantinel, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), catalogó el 2020 como una tragedia para el sector agrícola y alertó que la producción retrocedió más de medio siglo este año.

“Este año lo que sembramos fue lástima”, fueron las palabras de Fantinel quien detalló que de mayo a noviembre se cultivaron 150 mil hectáreas de maíz entre blanco y amarillo, eso representa unas 480 mil toneladas, rendimiento similar al registrado en 1958, hace 62 años, de acuerdo con el Anuario Estadístico Agropecuario.

Lea también: Detienen a trabajador del Palacio de Miraflores con cargas explosivas C4

Comparó estas cifras con las registradas en 2010, cuando la producción fue de un millón 500 mil toneladas de maíz blanco, y dos millones 200 mil toneladas de maíz amarillo, utilizado para fabricar alimentos balanceados y de engorde para aves y cerdos, esto quiere decir que la producción de este rubro disminuyó 87%, reseña La Prensa de Lara.

“Esas son las cifras reales de los productores, aunque el gobierno se empeñe en decir que en ciudades como Guárico se sembraron 217 mil hectáreas de cereales, si eso fuera cierto ¿Dónde están esas gandolas para transportar esos alimentos? El Gobierno miente, mientras el sector agrícola sufre la peor crisis del siglo”, sentenció Fantinel.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24