Privan de libertad a exfiscales de Anzoátegui por presunta extorsión

Los funcionarios habrían exigido 400 mil dólares a funcionarios de Pdvsa a cambio de beneficios procesales en una investigación

Entérate24.com- La exfiscal 42º Nacional, Berlice Castaña; el exfiscal 17º de Anzoátegui, Tomás Eloy Armas, junto a su hermano, Tomás Antonio Armas; la abogada de Consultoría Jurídica de la Refinería Oriente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Anzoátegui, Karen Valera, y Jorge Romero, fueron privados de libertad por orden del Ministerio Público (MP), por presunta responsabilidad en un caso de extorsión.

En nota de prensa del organismo, se dio a conocer que el hecho ocurrió el pasado 24 de septiembre en las instalaciones de la Gerencia de Servicios Logísticos de la entidad, donde el Comando Nacional Anti-Extorsión y Secuestros (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, aprehendieron a Varela en compañía de Tomás Eloy Armas y Romero durante una entrega controlada.

Mientras, Castaña fue aprehendida en las instalaciones de la Fiscalía Superior y Tomás Antonio Armas se presentó voluntariamente en la sede del Conas.

De acuerdo con las investigaciones del MP, Castaña solicitó 400 mil dólares a funcionarios de Pdvsa a cambio de beneficios procesales en una investigación sobre presuntas negligencias. Cantidad que redujo a 120 mil dólares y pretendió recibirlos a través de Valera, Armas y Romero.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *