Príncipe Harry y su esposa renuncian a sus funciones en la Casa Real británica

La decisión se tomó tras muchos meses de discusiones internas

Entérate24.com- “Tenemos la intención de retirarnos como miembros de primer rango de la familia real y trabajar para adquirir independencia financiera, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”, así lo anunciaron el príncipe Harry y su esposa, Megan Markle.

A través de un comunicado, la pareja confirmó ayer miércoles que renunciaron a sus funciones principales en la Casa Real de Gran Bretaña para así poder ser “económicamente independientes”.

Lea También: Febrero 2020: Netflix estrena la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”

La decisión es un paso que fue analizado por la hasta ayer pareja real, tras “muchos meses de reflexión y de discusiones internas”, por lo que agregaron que se sienten preparados para asumir esta nueva etapa de su matrimonio.

Agradecieron también a las personas cercanas que ya conocen sobre la situación y que se mostraron totalmente de acuerdo con la decisión tomada por ambos.

“Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”, indica el comunicado firmado por la pareja.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.