Príncipe Enrique acusa a su hermano Guillermo de agredirlo en su esperado libro de memorias

Entérate24.com En su muy esperado libro de memorias, publicado próximamente, el príncipe Enrique cuenta que fue «atacado» físicamente por su hermano Guillermo, heredero al trono británico, durante una discusión sobre su esposa Meghan Markle, según extractos filtrados a la prensa.

En un contexto de muy fuerte tensión en el seno de la familia real británica, el hijo menor del rey Carlos III relata esta pelea en su autobiografía «Spare» («Spare: En la sombra» en español), que saldrán a la venta el 10 de enero, según el diario británico The Guardian.

Enrique, de 38 años, escribe que durante una disputa en 2019 en la cocina de su casa de Londres, Guillermo tildó a la exactriz estadounidense, con la que el menor se había casado un año antes, de «difícil», «grosera» y «áspera», afirmó el rotativo.

«Me agarró por el cuello (de la camisa), arrancándome el collar, y me tiró al suelo. Aterricé sobre el cuenco del perro, que se rompió bajo mi espalda, los trozos cortándome», según una cita de libro.

Enrique pidió entonces a su hermano mayor, que parecía «arrepentido y se disculpó», que se marchara.

El periódico también reproduce un diálogo entre ambos.

Guillermo «se volvió y replicó ‘No hace falta que se lo cuentes a Meg'». «¿Quieres decir que me atacaste?», preguntó el hermano menor. «No te ataqué, Harold», respondió el actual príncipe de Gales, ahora de 40 años, que parecía utilizar un apodo para referirse a Enrique.

Como es su costumbre, el Palacio de Buckingham no hizo comentarios al respecto.

La familia real británica lleva meses preparándose para las revelaciones potencialmente explosivas contenidas en las memorias del príncipe que en 2020 sacudió a la monarquía cuando junto a Meghan anunció que dejaban sus funciones en ella y se fueron a vivir a Estados Unidos.

La publicación se vio trastocada por la muerte a principios de septiembre de su abuela Isabel II, a los 96 años y tras más de siete décadas de reinado, que llevó al trono a su padre, Carlos III, de 74 años, quien será oficialmente coronado en mayo.