Primero Justicia reitera que no participará en las elecciones parlamentarias del 6D

Señalaron que aquellos dirigentes que “sí se postulen como candidatos a las parlamentarias estarán tomando la decisión de apoyar al margen de la militancia partidista”

Entérate24.com.- Primero Justicia reiteró que no participará en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, “por no existir condiciones electorales y por los riesgos asociados al COVID-19”.

La información la dieron a conocer por medio de su cuenta en Twitter, donde aclaró que el hecho de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), suspendiera la sentencia N° 0072, en la que designaba una junta directiva “ad hoc” en el partido político, liderada por José Brito.

“Ratificamos que ello en nada cambia nuestra situación institucional. Primero Justicia seguirá siendo un partido al servicio del pueblo de Venezuela y de la democracia. Seguiremos luchando por alcanzar condiciones en las cuales podamos ejercer nuestra vocación electoral y poner el destino de Venezuela en el voto de los venezolanos”, agregó.

Aunque señalaron que aquellos dirigentes que “sí se postulen como candidatos a las parlamentarias estarán tomando la decisión de apoyar al margen de la militancia partidista en los términos previstos en los estatutos de Primero Justicia”.

Preocupación por la crisis unitaria

El partido también expresó su preocupación “crisis unitaria que atraviesa la oposición”. Por lo que invitaron a retomar la unidad de propósitos en torno a un único objetivo “recuperar la democracia”.

Lea también: Migración Colombia: 105.000 venezolanos regresaron a su país

“Es necesario sincerar la lucha democrática. Debemos reconocer con humildad una serie de errores y la incapacidad de rectificación en la conducción del gobierno Interino, que han impedido derrotar la dictadura y aliviar el sufrimiento de los venezolanos”, enfatizaron.

Debido a ello, propusieron abrir un debate para “replantear la organización y actuación de la oposición”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.