Primer ministro pakistaní: Mujeres son violadas porque visten con vulgaridad y falta de pudor

Comentario que fue rechazado por la Comisión de Derechos Humanos de esa nación.

Entérate24.com.- El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, afirmó que la ola de violaciones y agresiones sexuales en ese país, son causados por la forma en la que visten las mujeres, lo que a su juicio “despierta deseos que los agresores no pueden controlar”.

Agregó que su Administración pretende introducir una legislación especial que busca proteger a las mujeres de las agresiones de carácter sexual; sin embargo, enfatizó que es responsabilidad de toda la sociedad preservar el pudor.

Comentarios que fueron rechazados por la Comisión de Derechos Humanos de esa nación, junto con diversos grupos defensores de los derechos de las mujeres, quienes lo acusaron de mostrar una “ignorancia desconcertante” respecto a la problemática que se vive, y tildaron sus comentarios como “objetivamente incorrectos, insensibles y peligrosos”.

“Se trata de un comportamiento inaceptable por parte de un dirigente público. No solo delata una desconcertante ignorancia sobre dónde, por qué y cómo se producen las violaciones, sino que además culpa a las supervivientes de las violaciones”, señalaron las organizaciones de derechos humanos en un comunicado conjunto, de acuerdo con medios locales.

Lea también: Directora de la OPS preocupada por aumento de COVID-19 en Sudamérica

Ante esto, instaron a Khan ofrecer una disculpa pública, así como el compromiso de que su Administración abordará los crímenes sexuales y las violaciones “como es debido: como un acto de violencia, de poder”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24