Primer ministro japonés: Es imposible realizar olimpiadas si no se contiene el COVID-19

Para Japón es primordial resguardar la salud de todos los participantes

Entérate24.com- Shinzo Abe, primer ministro de Japón, señaló que los Juegos Olímpicos Tokio no se podrán llevar a cabo el próximo año si la pandemia del COVID-19 no se ha contenido. A su vez el gobernador de Tokio solicitó una extensión del estado de alarma en todo el territorio japonés.

El Comité Olímpico Internacional y el Gobierno nipón suspendieron las olimpiadas, el mes pasado, hasta julio de 2021 consecuencia de la propagación del virus. Y la preocupación sobre si se disputarán el año próximo surge porque hasta la fecha no se ha desarrollado una vacuna y expertos sugieren que todavía falta camino por recorrer.

Lea también: Juegos Olímpicos Tokio podrían aplazarse en 2021 si el COVID-19 no está controlado

“Hemos estado diciendo que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se deben realizar de una forma completa, en la que atletas y espectadores puedan participar de forma segura. Sería imposible realizar los Juegos de forma completa si la pandemia del coronavirus no está contenida”, expresó el ministro.

Agregó que la realización de los Juegos Olímpicos debe efectuarse como muestra de que el mundo ha ganado la batalla contra la pandemia del COVID-19 y no en medio de la misma, para así resguardar la seguridad y salud de todos los involucrados.

“Desde el inicio de esta crisis, establecimos el principio de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sólo se pueden organizar en un ambiente seguro para todos los involucrados. Este principio ha guiado todas nuestras decisiones hasta ahora, y seguimos comprometidos con él en el futuro. Deben realizarse de una forma que muestre que el mundo ha ganado la batalla contra la pandemia del coronavirus”, indicó Abe.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *