Primer ministro de Armenia anuncia que presentará su renuncia este mes

“No para irme, sino para que se celebren elecciones parlamentarias extraordinarias”

Entérate24.- Nikol Pashinián ,primer ministro de Armenia anunció que a final de este mes presentará su dimisión para que el país celebre elecciones parlamentarias extraordinarias.

“Próximamente, en abril, presentaré mi dimisión, no para irme, sino para que se celebren elecciones parlamentarias extraordinarias; durante este período seguiré siendo primer ministro interino”, dijo el funcionario.

Lea también: Acusan a Nayib Bukele de interferir en las elecciones de Estados Unidos

A mediados de marzo Pashinián afirmó que las elecciones anticipadas al Parlamento de Armenia se celebrarán el 20 de junio.

La tensión política en Armenia se agravó después de que Pashinián afirmara que los misiles rusos Iskander exportados a Armenia “no detonaron del todo o lo hicieron al 10 por ciento” durante las recientes hostilidades en Nagorno Karabaj.

Rusia y Azerbaiyán desmintieron el uso de ese tipo de armas en el conflicto, y poco después el primer ministro armenio se retractó de esas palabras, afirmando que había sido desinformado, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24