Primer ensayo de vacuna experimental rusa contra COVID-19 en humanos da resultados positivos

Sus efectos adversos no van más allá de dolor de cabeza y fiebre

Entérate24.com- La vacuna experimental rusa Sputnik V realizó ensayos en 76 personas adultas menores de 60 años, en su mayoría jóvenes, y arrojó que las dos vacunas que se proporcionaron a los candidatos ofrecen una respuesta similar a la que se observa en personas que superaron el COVID-19.

Los científicos primero inoculan un tipo de adenovirus y 21 días después inyectan una dosis de refuerzo basada en otro adenovirus diferente para estimular la respuesta inmune y evitar que las defensas reconozcan al invasor en la segunda inyección para que no impidan la acción de la vacuna.

Lea también: The Lancet publica resultados de la investigación de vacuna Sputnik V contra el COVID-19

La revista médica The Lancet publicó los resultados de los ensayos preliminares, que se llevaron a cabo en el hospital militar de Burdenko y en un centro de la Universidad Sechenov, ambos en Moscú, donde detallan que este procedimiento no provoca efectos adversos de gravedad, mayores a dolor de cabeza y fiebre.

Sin embargo, para conocer si la vacuna Sputnik V es realmente eficiente se debe esperar los resultados de un ensayo, que ya está en marcha, en 40.000 voluntarios de diferentes edades y grupos de riesgo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.