Primarias demócratas de Iowa comienzan con problemas técnicos

Compartir aquí
“La única persona que puede reclamar una gran victoria en Iowa anoche es “Trump”, cita un tuit de Dronald Trump

Entérate24.com- Los esperados resultados de los caucus de Iowa, las asambleas vecinales que marcan el comienzo de las elecciones primarias, se retrasaron por problemas técnicos con la aplicación informática utilizada para el recuento e “incongruencias” en la información recibida.

Lea también: VÍDEO|Mira cómo quedó el Air Canadá tras su aterrizaje en Madrid

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó a través de la red social Twitter que “el Caucus demócrata es un desastre sin mitigar. Nada funciona”.

“La única persona que puede reclamar una gran victoria en Iowa anoche es “Trump”, cita el tuit.

El Partido Demócrata de Iowa detectó “incongruencias” en la información recibida de los caucus y por eso se optó por reforzar los controles.

“Hemos experimentado un retraso en los resultados debido a los controles de calidad y al hecho de que el partido está informando de tres grupos de datos por primera vez. La integridad de los resultados es primordial”, señaló el portavoz, Mandy McClure.

El Caucus de Iowa o asamblea partidista es un evento electoral en el que los residentes del estado de Iowa (EEUU), se reúnen en asambleas electorales en los 1681 recintos de Iowa y eligen delegados a las convenciones del condado correspondientes. 

El ganador de los caucus se elige mediante un sistema proporcional entre el número de votos y de delegados obtenidos tras la votación. Hasta ahora, el único resultado que se daba a conocer era el final, el del total de delegados.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *