Presupuesto de la UE para 2020 destinará fondos restantes a combatir el COVID-19

Autoridades señalan que la instancia desbloquea recursos vitales para afrontar los retos actuales de sus países miembros

Entérate24.com- La Unión Europea (UE) anunció enmiendas para su presupuesto actual y acordó destinar sus fondos restantes a combatir el COVID-19.

Dicha decisión fue aprobada por el Consejo de dicha instancia, tal como lo informó el ministro de Finanzas de Croacia, Zdravko Maric, quien apuntó que la UE actualmente “desbloquea recursos cruciales para afrontar los retos sin precedentes” a los que enfrentan sus países miembros.

Maric indicó que la prioridad es asistir a los sistemas de salud nacionales a hacer frente al brote y detalló que los recursos económicos serán invertidos en suministros médicos, construcción de hospitales y para el traslado de pacientes a realizarse algún tratamiento frente a la pandemia.

Lea también: Consejo Económico Euroasiático apuesta por cooperación ante COVID-19

¡En cifras!

El Consejo de la UE anunció que las enmiendas implican un aumento de compromisos de gasto en 3.570 millones de euros hasta un total de 172.200 millones de euros, mientras que, los pagos en 1.600 millones de euros, hasta 155.200 millones de euros totales.

El presupuesto 2020 trabaja en la asignación de 2.700 millones de euros para financiar el sistema de asistencia sanitaria de emergencia y otros 115 millones de euros serán para repatriar a ciudadanos varados en otros países y obtener medios de protección individual.

Otros 300 millones servirán para aumentar las capacidades de almacenamiento, coordinación y distribución de suministros médicos esenciales, como el material de protección y los respiradores y 100 millones adicionales servirán para brindar apoyo a las obras de reconstrucción en Albania tras el terremoto que golpeó el país el 26 de noviembre de 2019.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.