Presidente ruso Vladimir Putin, alerta sobre expansión OTAN

Putin se muestra preocupado por el crecimiento de la OTAN y el gasto militar que ello ocasiona

Entérate24.com- Gobierno de Rusia asegura que la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia las fronteras rusas representa una “amenaza potencial” para su seguridad.

El presidente ruso, Vladimir Putin alertó que no es correcto que continúe en desarrollo la expansión de la OTAN pese a que no existe una alianza entre la Alianza Atlántica y la Unión de Repúblicas Soviéticas (URSS).

Lea también: Raúl Gorrín y Alex Saab incluidos en lista de sancionados de países miembros del TIAR

El presidente ruso ha lamentado, a continuación, que el desarrollo expansionista de la Alianza Atlántica continúe pese a que ya no existe la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), razón por la que fue creado el bloque occidental.

“Hoy debemos partir de que la expansión de la OTAN, el desarrollo de su infraestructura militar cerca de las fronteras de Rusia, es una de las amenazas potenciales a la seguridad de nuestro país”, dijo

La OTAN se creó con el fin de contrarrestar a la entonces Unión Soviética y ahora que ni esta ni el pacto de Varsovia existen, Putin no cree necesario que la OTAN continúe su desarrollo.

Según el presidente ruso, la alianza incluía 12 países, ahora tiene 29 y el gasto militar total de miembros es de más del 70 por ciento del gasto militar mundial.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *