Presidente Maduro solicitó alinear carreras universitarias a los planes de desarrollo del país

El jefe de Estado venezolano aseguró que se debe realizar una consulta nacional que permita la reorientación de las carreras universitarias

Entérate24.com- Alinear las carreras universitarias a los planes de recuperación y desarrollo del país contemplado en el Plan de la Patria 2019-2025 fue la propuesta del presidente Nicolás Maduro presentada este martes durante el inicio de las clases del sector universitario.

Lea también: Maduro invitó a Moreno a ver como en Venezuela “se hace mucho con poco”

En la actividad que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado venezolano aseguró que se debe realizar una consulta nacional que permita la reorientación de las carreras universitarias, las cuales deben estar enfocadas en los objetivos de desarrollo de la Nación.

“Les pido que hagamos un plan con los profesores universitarios, con líderes y lideresas del movimiento estudiantil para alinear las carreras con el Plan de Recuperación y Desarrollo Integral del País”, manifestó.

Por último, el primer mandatario solicitó ampliar la oferta académica de las universidades públicas para de esta manera garantizar la incorporación de jóvenes de América Latina y El Caribe.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *