Presidente Maduro lideró jornada de salud con la reinauguración de centro oftalmológico

Llamó a médicos venezolanos a inscribirse en los próximos postgrados a ofertar

Entérate24.com- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reinauguró el Centro Oftalmológico del estado La Guaira, como parte del relanzamiento de la Misión Milagro.

El mandatario resaltó que con “bloqueo económico, guerra comercial y ataque a nuestra moneda estamos entregando al pueblo uno de los centros oftalmológicos más grandes del país”.

Durante el evento, Maduro informó que en el centro de salud se ofrecerán postgrados gratuitos acompañados de becas que serán aprobadas con el apoyo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

“Con guerra económica, con asfixia financiera, mantenemos la inversión en la Misión Milagro y en la medida que vayamos creciendo en la producción, vamos expandiendo la inversión necesaria para la salud. Una inversión que va llegando”, apuntó.

Entre tanto, añadió que la Misión Milagro “es la única operación humanitaria de salud”, que ha llegado a casi 7 millones de latinoamericanos y caribeños en todo el continente.

Detalló que solo en Venezuela se contabilizan 28 millones de consultas y más de 40 millones de lentes entregados. 

De manera simultánea, el mandatario estableció contacto con los gobernadores de los estados Lara, Guárico y Aragua, Carmen Meléndez, José Vásquez y Rodolfo Marco Torres, respectivamente, quienes lideraron la inauguración de nuevos centros de salud y presentaron la modernización de equipos médicos, así como de recintos hospitalarios.

Recursos aprobados

El mandatario nacional aprobó 168 millones 275 mil 577 euros para la compra del tratamiento integral de pacientes de hemodiálisis a escala nacional en el año 2020.

Igualmente, autorizó el desembolso de 100 millones de dólares para la construcción de 1000 nuevos ambulatorios integrales de Barrio Adentro.

También, fueron aprobados por el Presidente un total de 14 mil 945 millones de bolívares para garantizar la ejecución del Plan Nacional de Prevención y Control de enfermedades transmitidas por vectores a escala nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *