Presidente Maduro convocó al Consejo de Defensa de la Nación ante amenazas guerreristas del gobierno colombiano

Compartir aquí
El presidente Maduro aseguró que tienen las pruebas de cómo se pretende crear un falso positivo para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este lunes al Consejo de Defensa de la Nación (Codena) para entregar “la conducción colectiva cívico militar” ante las recientes amenazas de la oligarquía colombiana que gobierna ese país.

Esta declaración fue hecha por el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, donde aseguró que Venezuela cuenta con las pruebas que comprueban la conspiración del gobierno colombiano para enviar grupos terroristas con el objetivo de atacar la institucionalidad del país.

“He convocado este Consejo de Defensa de la Nación para que Venezuela defienda la verdad de su democracia, de su constitucionalidad, de su soberanía, del derecho a la paz de nuestro pueblo (…) Tenemos las pruebas de cómo se pretende crear un falso positivo para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela”, dijo.

Para desmentir la falsa matriz informativa que se generó con la reciente publicación hecha por la revista Semana, el Gobierno Bolivariano convocó la tarde de este lunes a una reunión extraordinaria con el cuerpo diplomático acreditado en el país, para presentar las pruebas de la escalada guerrerista.

En este sentido, el primer mandatario aseguró que el gobierno neogranadino toma como excusa el fracaso del acuerdo de paz y el recrudecimiento de la guerra dentro de ese país -donde han sido asesinados 600 líderes sociales- para justificar la imposición de facto de un “autoproclamado como jefe de Gobierno en Venezuela”.

“A nombre de todo el Estado venezolano, de la unión cívico militar llamo a desmontar la maquinaria de guerra y a interceder a favor de la paz entre Colombia y Venezuela ¡Es un llamado a la consciencia!”, dijo Maduro al pueblo colombiano.

Durante su intervención, el presidente Maduro, denunció que en el último trimestre los organismos de inteligencia del gobierno colombiano han tratado de captar a suboficiales y oficiales venezolanos para afectar el sistema de radares de defensa aérea, defensa antiaérea, y el sistema misilístico de la nación.

“Los servicios de inteligencia, contrainteligencia y la moral de nuestros oficiales, suboficiales y soldados ha podido contrarrestar, detener y acabar esas pretensiones de penetrar la capacidad de defensa de Venezuela”, aseveró.

Al respecto, Maduro informó que en más de 90% se encuentra activada la Alerta Naranja, al mismo tiempo acotó que a partir de este martes darán inicio a los ejercicios fronterizos militares de soberanía y paz.

“Es hora de defender la soberanía nacional, es hora de afinar todos los mecanismos del despliegue de la capacidad de defensa de nuestro país”, expresó.

Por último informó que la campaña NoMásTrump que se extenderá hasta este próximo domingo ha recolectado hasta la fecha 11 millones de firmas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate_24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @enterate24
Facebook: @enterate24
Pinterest: @enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *