Presidente Maduro clausuró Congreso Fundacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela

El objetivo primordial de este encuentro es alcanzar la inclusión protagónica de los pueblos originarios

Entérate24.com- Cerca de 800 delegados participaron este jueves en la clausura del Congreso Fundacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela que inició el pasado miércoles en la sede del Hotel Alba Caracas, y que reunirá a 38 etnias del país.

El congreso, en el cual se establecieron las conclusiones de lo que será el documento fundacional de la referida instancia participaron integrantes del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), autoridades indígenas del partido, organizaciones nacionales indígenas, delegados, alcaldes y constituyentes.

Lea también: Presidente Maduro sostuvo reunión de trabajo con ministro de Asuntos Exteriores de Sri Lanka

“Estamos dando un paso gigante en la línea para construir una amplia fuerza política y social de los pueblos originarios y sus bases con la fundación del Movimiento Indígena Unido de Venezuela”, expresó.

El objetivo primordial de este encuentro es alcanzar la inclusión protagónica de los pueblos originarios que permita consolidar un movimiento político para la unificación de las estructuras y el criterio político-social de las comunidades indígenas.

Este congreso forma parte de las actividades relacionadas a las comunidades indígenas que tendrán su cierre con el Congreso Internacional de los Pueblos Originarios que se realizará en Caracas a finales de este mes.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *