Presidente libanés: Material explosivo estuvo almacenado por años en puerto de Beirut

Se encontraban en el lugar desde 2005 aproximadamente

Entérate24.com- Tras varias semanas de la enorme detonación que tuvo lugar en el puerto de Beirut, el presidente del Líbano, Michel Aoun, reveló que varias toneladas de material altamente explosivo, que se encontraron en el lugar, estuvieron almacenadas allí durante 15 años aproximadamente.

De acuerdo a lo señalado por el ejército, el pasado 2 de septiembre se descubrió una reserva cerca del puerto de 4,35 toneladas de nitrato de amonio.

Lea También: Francia estudia tomar nuevas medidas para frenar el COVID-19

Este químico es altamente explosivo y es al que se atribuye la explosión del pasado 4 de agosto que provocó la muerte de 150 personas.

Dicha tragedia fue causada por 2.750 toneladas del químico, que habían estado almacenadas durante seis años en el puerto en condiciones inseguras, según revelaron las autoridades libanesas.

Luego de una reunión entre el mandatario Aoun y oficiales del ejército que supervisan los trabajos en el devastado puerto, el presidente señaló en medio de un comunicado que las 4,35 toneladas de nitrato de amonio que fueron encontradas cerca de la entrada del puerto estaban almacenadas en el lugar desde 2005.

Asimismo, resaltó que se destruyó de manera segura, al tiempo que indicó que el ejército inspeccionó 143 contenedores que, según dijo, contenían otro material inflamable que se encontraban en el lugar.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.