Presidente Trump afirmó que conversaciones de EE.UU. con talibanes “están muertas”

La decisión del mandatario fue luego de que el grupo se atribuyera la responsabilidad de un ataque que mató a un soldado norteamericano

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ratificó que no puede haber ningún tipo de conversación entre su país y los talibanes luego de que estos acabaran con la vida de un soldado norteamericano.

“Cuando escuché que mataron a uno de nuestros soldados y a otras 12 personas inocentes, dije que no había forma de que me reúna sobre esa base. No hay forma de que me reúna. Cometieron un error”, expresó.

Estados Unidos y los talibanes llevan casi un año intentando negociar un acuerdo de paz que garantice la retirada de las tropas extranjeras a cambio de la garantía del grupo de que el país no se convertirá en un paraíso seguro para los terroristas.

En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca el lunes, Trump aseveró que la decisión de cancelar la reunión fue suya y que no lo discutió con nadie más.

El ataque, del que los talibanes se han responsabilizado, dejó 16 muertos y 119 heridos, según información publicada por el medio internacional Mundo Sputniknews.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Instagram: @enterate_24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @enterate24
Facebook: @enterate24
Pinterest: @enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *