Presidente del TSJ se reúne con autoridades electorales de Turquía

Venezuela suscribió con Turquía dos convenios de Cooperación Institucional: uno con la Corte de Casación turca y otro con el Tribunal Constitucional.

Entérate24.com.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, sostuvo una reunión con una delegación del Supremo Consejo Electoral de Turquía, quienes participarán como veedores en las elecciones legislativas del 6D.

“Estamos conscientes de su esfuerzo por preservar la paz y el entendimiento con todos los pueblos del mundo, especialmente, con Venezuela (…) Turquía ha sido un aliado y fiel amigo de nuestro país”, expresó el magistrado, según recoge una nota de prensa del TSJ.

La delegación estuvo integrada por los magistrados Yunus Aykin y Ekrem Ozubek, quienes forman parte del Supremo Consejo Electoral de la nación euroasiática; Mehmet Necati Kutlu, profesor de Derecho Latinoamericano de la Universidad de Ankara;  así como Sevki Mutevellioglu y Oguzhan Ocbe, embajador y segundo secretario, de la Embajada turca en Venezuela.

Moreno recalcó que Venezuela suscribió con Turquía dos convenios de Cooperación Institucional: uno con la Corte de Casación turca y otro con el Tribunal Constitucional.

Lea también: Kozak: Actos de Maduro niegan a los venezolanos los alimentos que tanto necesitan

Al respecto explicó que se trata de un “marco normativo que nos ha permitido acrecentar el intercambio de información, experiencias en materia de informatización y buenas prácticas judiciales en pro de fortalecer nuestros sistemas de justicia”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24