Presidente del PP español: Yo he defendido mucho más a Vox que ellos a mí

La Mesa del Congreso, es el órgano que decide la actividad de la Cámara española

Entérate24.com- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado Blanco, criticó hoy miércoles la reacción del bando político derechista, Vox, ante la Composición de la Mesa del Congreso Español.

“Yo he defendido mucho más a Vox que ellos a mí”, declaró haciendo referencia a que el partido atacó a la matriz, mientras el presidente popular normalizó su presencia en las instituciones y los defendió de los ataques de la izquierda hasta asegurar que “el partido peligroso y más radical de la historia de la democracia española” era Podemos, y no Vox.  

Lea también: Borrell exhortó a la UE a prestar más atención a la situación de América Latina

Los populares temen ahora que el partido de Santiago Abascal traslade el campo de batalla a las plazas donde el apoyo de Vox fue imprescindible para que ellos conservaran el poder.

La Mesa del Congreso, es el órgano que decide la actividad de la Cámara y sus integrantes reciben cuantiosos complementos económicos (3.106 euros los vicepresidentes; 2.589 los secretarios).

En este sentido, el PP ofreció apoyar a Vox a cambio de que estos cedieran uno de los dos puestos que reclamaban a Ciudadanos, pero el partido de Abascal se negó y el PP decidió votarse a sí mismo para elegir las vicepresidencias y prestar votos a Ciudadanos para las secretarías.

De acuerdo con información publicada por el diario español, El País, Vox definió esa maniobra como un “cordón sanitario” contra ellos y acusó al PP de permitir que “el comunismo” sumara un puesto más.

Los populares se excusaron bajo esa misma queja: el de haber tendido un cordón sanitario contra Cs, y haber favorecido a Podemos, que ganó un sitio en el órgano de gobierno de la Cámara.

“No se puede dar carnés de españolidad o patriotismo cuando prefieres que Podemos tenga un puesto en la Mesa a que lo tenga un partido como Ciudadanos”, lamentó Casado mientras comparecía en el Congreso tras la sesión constitutiva de las Cortes para calificar lo sucedido de “lamentable”.

Los insultos a través de las redes sociales no se hicieron esperar y ambos partidos se atacaron con mensajes como: “patriotas de pacotilla”, declaró el popular Óscar Gamazo con una foto de Abascal. “Menos testosterona y más neuronas”, escribió Jaime de Olano, diputado por Lugo y vicesecretario de participación del PP. 

“El PP ha preferido darle inútilmente sus votos a Cs, en vez de al candidato de Vox”, replicó Abascal.

“El PP, que un día significó algo en este país, por un capricho infantil ha permitido que el comunismo se adueñe de un sitio más en el Congreso”, añadió posteriormente su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros.

El puesto de Vox en la Mesa lo ocupa Ignacio Gil Lázaro, histórico miembro del PP desde los tiempos de Alianza Popular.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *