Presidente de Paraguay decide mantener la embajada de Israel en Tel Aviv

Compartir aquí
Los diputados de ese país consideran que la decisión de trasladar la embajada a Tel Aviv, podría terminar rompiendo lazos de amistad con un país aliado estratégico

Entérate24.com- El pasado miércoles 6 de noviembre la Cámara de Diputados remitió al Ejecutivo una resolución en la que insta a que se traslade la embajada paraguaya en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, como lo hizo el expresidente de Paraguay, Horacio Cartes (2012-2018).

En respuesta a esta solicitud el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, afirmó que “no es una cuestión de religiosidad, que mucha gente mezcla con religiosidad, Paraguay es un amigo histórico de Israel, 191 países en el mundo tienen su capital en Tel Aviv, hoy la única embajada que está en Jerusalén es la de Guatemala”.

Lea también: Álvaro García descarta renuncia de Evo Morales

Abdo Benítez, recordó que hay una resolución de las Naciones Unidas que dice que todavía es un territorio en conflicto y que para el proceso de paz es mejor que las embajadas estén en Tel Aviv y “nosotros somos respetuosos del derecho internacional”.

Los diputados de ese país consideran que la decisión del Gobierno de trasladar nuevamente la embajada a Tel Aviv, podría terminar rompiendo lazos de amistad con un país aliado estratégico.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *