Presidente de México será el primero en probar la vacuna rusa contra el COVID-19

El mandatario aclaró que antes de colocársela esperará que se confirme que la vacuna «da resultados y es eficaz»

Entérate24.com- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes 17 de agosto que él será el primero en su país en probar la vacuna rusa contra el coronavirus, denominada Sputnik V, en caso poder adquirirla.

Durante su conferencia de prensa matutina habitual señaló que «para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho».

No obstante, el mandatario aclaró que antes de colocársela esperará que se confirme que la vacuna «da resultados y es eficaz»; de lograrse esto, establecerán comunicación con Moscú y «si hay disponibilidad» de la medicina, la podrán adquirir.

Lea también: Rusia produjo las primeras 15.500 dosis de vacuna contra el COVID-19

«Pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo y que esté también al alcance de toda la gente», enfatizó.

 López Obrador informó que México cuenta con un fondo especial para comprar el primer fármaco disponible e iniciar de inmediato una campaña universal y gratuita de vacunación contra el COVID-19.

«Si en Rusia, en China, tienen primero la vacuna y se demuestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación. Yo hablaría de inmediato con el presidente de China y el presidente Vladímir Putin, para que se tenga la vacuna, y lo mismo en el caso de EEUU», acotó.

Así lo declaró el jefe de Estado mientras hacía referencia a que en este asunto «tan importante» de las vacunas «no debe haber ideologías». 

En todo caso, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, indicó que evaluará la información que reciban y determinará «la utilidad de esa vacuna para México en el corto plazo».

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24