Presidente de México asistirá a EEUU para dar inicio a nuevo Tratado Comercial

La reunión entre ambos también servirá para promover los intereses nacionales

Entérate24.com- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá en los próximos días con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Aunque todavía no hay una fecha acordada, el mandatario mexicano adelantó que el encuentro será en el marco del Tratado Comercial de América del Norte.

«Nosotros vamos a asistir porque nos importa mucho el que podamos participar en el inicio de este acuerdo, que lo considero histórico y muy oportuno”, dijo Obrador.

Durante su primera visita al país americano, AMLO también espera darle las gracias a Donald Trump por las facilidades de compra de equipo médico necesario para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Lea también: Tribunal Supremo estadounidense apoya a Trump para deportaciones “exprés”

López Obrador sostuvo durante su conferencia matutina que aunque en el pasado ambos países se mantenían en disputa por la imposición de aranceles a las mercancías mexicanas, «hoy por hoy existe una buena relación».

«Parte del Gobierno de Estados Unidos y del presidente Trump mostró una relación de respeto a nuestra soberanía. No hemos tenido con él diferencias de fondo, ha sido respetuoso e incluso ha habido cooperación”, dijo el presidente mexicano.

La reunión entre ambos también servirá para promover los intereses nacionales y no se inmiscuirse en procesos políticos internos de los cuales México es respetuoso, apuntó el director general para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24