Presidente de Mali renuncia a su cargo tras alzamiento militar

Compartir aquí
También, anunció la disolución del Parlamento y del Gobierno

Entérate24.com.- Tras un alzamiento militar en Mali que resultó con el apresamiento de las principales autoridades gubernamentales, el presidente de esa nación, Ibrahim Boubacar Keita, renunció a su cargo en una alocución televisiva.

También, anunció la disolución del Parlamento y del Gobierno. “Quiero anunciarles mi decisión de abandonar mis funciones, todas mis funciones a partir de este momento (…) No quiero que se derrame sangre para mantenerme en el poder”, explicó.

Agregó que la decisión la toma consciente de las graves consecuencias que acarrea para el país la disolución del Congreso y el Gobierno.

En horas de la mañana del martes, un grupo de militares detuvieron al presidente Boubacar Keita y su primer ministro, Boubou Cissé, en la capital, Bamako, por considerar que no está en la capacidad de gobernar al país en medio de una profunda crisis social, en la que ya murieron 14 personas en las protestas contra el Gobierno.

Lea también: Lukashenko puso en alerta al ejército en su frontera occidental

Los sublevados tomaron puntos estratégicos en el país, así como la base Sundiata Keita, en la ciudad de Kati, donde se dotaron de armamento para luego dirigirse a la capital, en la que tomaron las sedes del ministerio de Defensa, la jefatura de las Fuerzas Armadas y la televisión pública ORTM.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *