Presidente de Cabo Verde sobre el fallo contra Álex Saab: No hubo interferencia del gobierno

“El proceso se llevó a cabo de acuerdo con la Constitución y las leyes de Cabo Verde»

Entérate24.- El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, dijo que su gobierno no interfirió en la decisión que tomó el Tribunal Constitucional de su país después de que fallara favor de la constitucionalidad de la extradición a Estados Unidos Álex Saab.

“Somos un Estado de derecho democrático muy creíble y respetado en todas partes, dado que uno de sus pilares es, precisamente, nuestro sistema judicial“, afirmó Fonseca.

Lea también: TSJ declara procedente extraditar a España a directivo de empresa de exportación de desinfectantes por tráfico de drogas

“Este sistema funcionó en el presente caso, no hubo interferencia ni del Gobierno ni del presidente de la República, ni podría haberla. El Tribunal Constitucional falló con total libertad, autonomía y completa independencia“, subrayó.

“El proceso se llevó a cabo de acuerdo con la Constitución y las leyes de Cabo Verde. Siempre dije que el Estado tendría que cumplir con las decisiones de los órganos legales que ejercen y aplican la ley en Cabo Verde“, agregó Fonseca.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24