Presidente de Brasil designa a Carlos Decotelli ministro de Educación

Viene a sustituir a Abraham Weintraub quien estuvo por 14 meses en el cargo

Entérate24.com- Carlos Alberto Decotelli da Silva es el nuevo ministro de Educación de Brasil, informó el presidente de la nación suramericana, Jair Bolsonaro.

«Informo del nombramiento del profesor Carlos Alberto Decotelli da Silva para el cargo de ministro de Educación», cita un tuit del presidente. 

Lea también: Perú evalúa mantener el toque de queda de forma focalizada

Carlos da Silva viene a sustituir a Abraham Weintraub quien estuvo por 14 meses en el cargo, pero recientemente anunció su dimisión para asumir un puesto como director representativo de Brasil ante el Banco Mundial en Washington.

Quien será nuevo ministro estuvo al frente del Fondo Nacional de Desarrollo Educativo (FNDE) entre febrero y agosto del año pasado, y después pasó a la Secretaria de Modalidades Especializadas dentro del Ministerio de Educación. 

Mientras que Weintraub ejercía el cargo protagonizó algunas polémicas en torno al área educativa que generaron fuertes críticas de profesores y alumnos. 

Esta nueva designación suma tres funcionarios brasileños en el cargo durante la gestión de Bolsonaro. Weintraub sustituyó a Ricardo Vélez Rodríguez, que permaneció poco más de tres meses y fue cesado por el propio presidente. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.