Presidente de Bolivia promete no descansar en busca de sanciones por el «golpe»

Según Arce, los responsables de estos sucesos «deben responder ante la justicia por los actos ilegales»

Entérate24.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró este viernes que no descansará para «exigir» el procesamiento y la sanción de los responsables por la crisis de 2019 en el país, que para el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) fue un «golpe de Estado.

«No descansaremos, desde el ámbito de nuestras competencias, de exigir el procesamiento y sanción de los autores del golpe de Estado», manifestó Arce ante la Asamblea Legislativa nacional en La Paz en un discurso con motivo del 196 aniversario de la independencia boliviana.

Lea también: Reino Unido: 35% de hospitalizados con variante delta estaban vacunados

Según Arce, los responsables de estos sucesos «deben responder ante la justicia por los actos ilegales, ilegítimos y violentos que perpetraron contra el pueblo, la democracia y la Constitución» boliviana.

Las palabras del gobernante fueron interrumpidas por los airados gritos de los parlamentarios de oposición quienes afirmaron que la crisis de 2019 fue producto de un «fraude electoral» que benefició al entonces presidente del país, Evo Morales, en los comicios de ese año que luego fueron anulados.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24