Luis Arce aseveró que la acción permitiría a los países un acceso equitativo para el uso de medicamentos que erradiquen la pandemia
Entérate24.com.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, sugirió este miércoles la necesidad de que la Organización Mundial del Comercio y a la Organización Mundial de Propiedad Intelectual dejen libre las patentes de vacunas y fármacos contra el COVID-19.
Durante su participación en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el mandatario boliviano hizo énfasis en que las naciones tengan un acceso equitativo a los medicamentos anticovid.
Por lo tanto, exigió la modificación de estándares internacionales protegidos por la “hegemónica” industria farmacéutica, que a su juicio, hace daño a la humanidad.
Arce también solicitó a las naciones desarrolladas que poseen grandes cantidades de vacunas distribuirlas en los países donde tales medicamentos son escasos.
“Los países ricos compraron más de la mitad del suministro de vacunas y al menos un centenar de países aún no han vacunado ni a una sola persona de su población, por lo que el acceso de las dosis debería ser visto como un derecho humano”, ratificó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24