Lo que constituye la inversión más grande de las últimas tres décadas
Entérate24.com- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, inauguró la primera planta refinadora de diésel premium del país, en la provincia de Buenos Aires.
Lo que constituye la inversión más grande de las últimas tres décadas y permitirá a la nación sudamericana dejar de importar ese combustible.
“Para mí es un día feliz porque vamos a inaugurar una destilería que va a hacer el eurodiésel que la Argentina hoy importa”, expresó Fernández.
La inauguración de la planta hidrotratadora de diésel (DHT) de la empresa Axion Energy requirió un financiamiento de 1.500 millones de dólares y dio empleo a más de 4.000 personas en la ejecución de los trabajos.
Lea también: Felipe VI ofrece a Iberoamérica ayuda de España para combatir el COVID-19
El desarrolló de la planta demandó la colocación de 30.000 toneladas de estructura y más de 750.000 pulgadas de soldadura a lo largo de 200 kilómetros de cañerías.
“La capacidad de producción de la planta de Axion Energy será equivalente al total del diésel premium que se comercializa en el país, lo que permitirá suplir su importación, además de abastecer a la red de estaciones de servicios del país”, destacó el Gobierno.
La obra aumentará en un 60% la capacidad de producción de gasoil de la refinería, y en un 50% la de gasolinas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24