Presidenta de Perú pide que las protestas en Lima sean en «paz y calma»

Entérate24.com  La presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió este martes a los cientos de manifestantes de varias regiones del país que se dirigen a Lima para protestar contra su Gobierno lo hagan en «paz y calma».

«Sabemos que quieren tomar Lima por todo lo que está saliendo en las redes el 18 y 19, yo los llamó a tomar Lima, sí, pero en paz en calma. Los espero en la casa de gobierno para poder dialogar sobre las agendas sociales que tienen», dijo Boluarte en una actividad oficial en el Tribunal Constitucional.

Un grupo de campesinos de la ciudad de Andahuaylas llegaron en camiones y autos a Lima esta madrugada y se concentran la Plaza Manco Cápac.

Los manifestantes piden la renuncia de Boluarte, elecciones inmediatas y convocatoria de una asamblea constituyente. El Gobierno ya ha rechazado todas estas peticiones.

Desde Cusco, decenas de campesinos en buses y camiones partieron la noche del lunes hacia la capital, distante a 1.100 km. Similares movilizaciones se produjeron en la región Puno.