Presidenta de la Comunidad de Madrid: Contagios por COVID-19 se producen por modo de vida de la migración

Comentarios generaron polémicas y algunos los calificaron de “racistas”

Entérate24.com- Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, aseguró que los contagios por COVID-19 en la capital española obedecen, entre otras cosas, al estilo de vida de la inmigración y por la densidad de la población.

“Se están produciendo, entre otras cosas, por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid y por la densidad de población de esos distritos y municipios. Es una forma de vivir en Madrid, claro que sí”, sostuvo Ayuso.

Lea también: Fiscalía de España pide inadmisión de acusaciones contra el Gobierno por COVID-19

Sus declaraciones generaron controversia y Jacinto Morano, portavoz de Unidas Podemos-IU, le exigió retirar los comentarios que calificó como “salvajada racista”. Ante las acusaciones Ayuso, comentó que no trató a los migrantes con racismo.

“Es evidente que yo no he hablado de un problema contra los inmigrantes (…) lo que está claro que el virus se ceba con familias que viven más personas juntas, en viviendas más pequeñas. Eso es una realidad y eso un problema con el que tenemos que convivir para atajar el virus. Eso es todo lo que he dicho”, precisó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *