Presentaron moción para destituir a Pedro Castillo por “incapacidad moral”

Pero su admisión a debate en el pleno no está garantizada pues este paso requiere el 40% de votos a favor entre los legisladores asistentes

Entérate24.- Congresistas de tres partidos opositores presentaron el jueves ante el parlamento un pedido de destitución para remover del cargo al presidente izquierdista Pedro Castillo, quien tiene apenas cuatro meses en el poder, alegando su supuesta “incapacidad moral” para ejercer sus funciones.

Lea también: 67,38 % de ecuatorianos califica de mala o muy mala la gestión de Lasso

Con 28 firmas, dos más que las exigidas para iniciar el trámite ante el pleno del Congreso, la moción de “vacancia” fue presentada por congresistas de los partidos Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, que representan a un tercio del parlamento.

Pero su admisión a debate en el pleno no está garantizada pues este paso requiere el 40% de votos a favor entre los legisladores asistentes. Y para remover a un presidente se necesitan 87 votos del total de 130 congresistas.

“Declárase la permanente incapacidad moral del Presidente de la República, ciudadano José Pedro Castillo Terrones, según lo establecido en el inciso 2 del artículo 113 de la Constitución política del Perú”, dice el texto de la moción que difundió la prensa y redes sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24