Presentarán proyecto para combatir el crimen organizado en Paraguay

Compartir aquí

El Gobierno paraguayo busca que los militares operen en zonas fronterizas, penitenciarias y en aeropuertos

Entérate24.com- El Gobierno paraguayo presentará un proyecto para que los militares puedan combatir el crimen organizado, permitiendo que operen en zonas fronterizas, penitenciarias y en aeropuertos.

A través de la red social Twitter, la Presidencia informó que “Marito Abdo Benítez anunció que la próxima semana presentará un proyecto de enmienda a fin de dar atribuciones a las Fuerzas Armadas para combatir al crimen organizado”.

El Ejecutivo hizo el anuncio horas después de que un policía paraguayo falleciera tras un tiroteo con supuestos integrantes del grupo criminal brasileño Comando Vermelho.

Según la agencia rusa Sputnik, la Policía sostuvo que ocho desconocidos habrían atacado a tiros a patrulleros y a un camión de traslado de internos para rescatar al líder del Comando Vermelho, Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, quien logró escapar en medio del enfrentamiento.

Abdo Benítez manifestó que el incidente genera un mayor compromiso para seguir luchando frontalmente contra las bandas criminales.

Expresó que desde que asumió sus funciones con la “firme” decisión de luchar contra el crimen organizado, sabía que esto tendría sus consecuencias.

Síguenos en nuestras redes sociales:

– Facebook: Enterate24
– Instagram: enterate.24
– Twitter: @enterate_24
– Pinterest: Enterate24
– Youtube: Enterate24
– Telegram: Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *