Presentan un robot humanoide diseñado para atender a contagiados con COVID-19

La enfermera fue llamada Grace

Entérate24.com.- Grace es una enfermera, robot humanoide, creada por la empresa Hanson Robotics para atender a pacientes infectados con COVID-19.

En cuanto a sus funciones, posee una cámara térmica en su pecho para tomar la temperatura y medir la capacidad de respuesta de los pacientes y a través de inteligencia artificial se prevé que diagnostique el estado de salud de los contagiados.

La enfermera está capacidad para inglés, mandarín y cantonés. Igualmente, puede hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica.

Grace es una versión nueva de Sofía, un robot presentada en 2016 pero que generó polémica durante su aparición porque al responder a varias preguntas de su creador durante la exhibición, prometió destruir la humanidad.

La compañía detalló que la apariencia natural del robot se debe a que Grace puede simular la acción de más de 48 músculos faciales y está programada para comportarse de manera reconfortante y hasta simular los estilos de conducta asiáticos y occidentales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24