Presentan sistema para detectar enfermedades pulmonares a través del aliento

En un principio el mecanismo fue probado en ratones pero esperan que el mismo sirva para las personas

Entérate24.com.- Un grupo de médicos estadounidenses, pertenecientes al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presentaron un sistema que puede diagnosticar diversas enfermedades pulmonares como la neumonía a través del análisis del aliento.

Para dar con su hallazgo, los especialistas iniciaron estudios en ratones y evidenciaron que podían usar este sistema para controlar la neumonía bacteriana, así como un trastorno genético de los pulmones llamado deficiencia de alfa-1 antitripsina.

Lea también: Hormona del amor puede ser un tratamiento terapéutico contra el Alzheimer

Al respecto, la profesora de Ciencias de la Salud y Tecnología e Ingeniería Eléctrica e Informática en el MIT, Sangeeta Bhatia, explicó que tras realizar las pruebas, notaron que la tecnología le permitiría inhalar un sensor y luego exhalar un gas volátil en aproximadamente 10 minutos que informa sobre el estado de sus pulmones y si los medicamentos que está tomando están funcionando.

Aún faltan más pruebas de seguridad, sin embargo, todo apunta a que dicho mecanismo podría usarse en personas a través de biomarcadores con nanopartículas especializadas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.