Preparan ciudad inteligente que se controlará únicamente por inteligencia artificial

Hay opiniones encontradas en torno a su creación y la vulnerabilidad de la privacidad

Entérate24.com- Un nuevo proyecto de ciudad inteligente en China busca que una inteligencia artificial (IA) conectada pueda conocer todos los hábitos y gustos de sus ciudadanos. Se gestionaría por robots, así como IA y de esta manera, estaría todo complementado.

La firma de arquitectura danesa BIG como de la compañía de tecnología china Terminus son las encargadas del proyecto, que lleva por nombre Cloud Valley. La ciudad tendría una extensión a 200 campos de fútbol.

Lea también: ‘Superautopistas’ en el Sistema Solar podrían acortar viajes de millones de años a décadas

Cloud Valley pretende usar sensores y dispositivos conectados al Wi-Fi para recopilar datos, sobre todo, incluidos los hábitos de cada uno de los habitantes, su alimentación y hobbies, así como la contaminación de la zona.

Los desarrolladores explican que las máquinas conocerían a cada una de las personas a la perfección, por ende, las propias máquinas serían las encargadas de abrir automáticamente las puertas de acceso a los visitantes, puesto que ya serían conocidos.

Sin embargo, el proyecto podría contra los derechos fundamentales y la privacidad de las personas, al considerarse que las ciudades inteligentes socavarían los derechos de los ciudadanos, si las empresas y gobiernos no garantizan un límite a la vigilancia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24