Prepara unas deliciosas papas chips en casa

Existen numerosas marcas comerciales, a las que se le agregan diversos condimentos artificiales. Prepáralas de manera sana

Entérate24.com- Las patatas chips inglesas o patatas fritas de bolsa, son láminas de papa muy finas que pueden freírse o cocinarse en el microondas.

En algunos países es habitual que se sirvan con una copa de vino o cerveza, como tapa. Existen numerosas papas comerciales a las que se le agregan diversos condimentos y se las empaqueta para la venta; sin embargo, tienen muchos ingredientes artificiales y un gran porcentaje de grasa.

Prepara las papas fritas chips en casa.

Ingredientes:

2 medianas medianas

Aceite de oliva virgen extra

Ajo en polvo

Sal

Páprika o pimentón dulce o picante

Perejil seco picado o provenzal

Lea también: Bolitas de queso y nuez para ocasiones especiales

Preparación:

-Pela las patatas y lávalas muy bien para quitarle la tierra y pásalas por una mandolina. Si no tienes mandolina, puedes sacar rodajas finas con un cuchillo o un pelador de verduras.

-Una vez que tengas las patatas laminadas, colócalas dentro de un recipiente con agua fría y déjalas durante unos minutos para que suelte el almidón.

-Escúrrelas muy bien y sécalas. Coloca abundante aceite en un sartén y cuando esté caliente, echa las láminas de papa, de una en una, para que no se peguen entre ellas.

-Fríe las papas chips de a tandas y cuando veas que están ligeramente doradas, retíralas y colócalas sobre servilletas de papel.

-Reparte en dos tandas y espolvorea una con sal, ajo en polvo y perejil seco picado o provenzal, y la otra con sal y pimentón.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.