Prepara unas deliciosas mini salchichas rebozadas

Es un copetín clásico para que puede ser acompañado de tu bebida favorita

Entérate24.com- En algunos lugares del mundo tienen la costumbre de comer un aperitivo, al estilo merienda pero de adultos, posterior al almuerzo. Esa comida es denominada como copetín.

Lea también: Prepara unas deliciosas papas chips en casa

El copetín es una preparación simple que sirve para acompañar un vaso de bebida refrescante. En Argentina se acostumbra ingerirlo a la “media tarde”, momento propicio para consumirlo acompañados de buenos amigos, o familiares.

Por ello la receta de hoy es un copetín de mini salchichas, son muy fáciles de hacer y lo mejor de todo es que sus ingredientes normalmente están en nuestra concina.

Ingredientes: 8 salchichas cortadas a la mitad o en tercios, ½ taza de harina, 6 tazas de aceite, 1 ½ taza de harina de maíz, 1 ½ cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharadita de azúcar, ½ cucharadita de bicarbonato, ⅛ cucharadita de pimienta de cayena, 2 huevos, 1 ¼ taza de leche cuajada, escarbadientes.

Preparación: Coloca 3 cucharadas de harina en un plato. Inserta un mondadientes en cada mini salchicha. Pasa las salchichas por la harina.

Calienta unos 7 centímetros de aceite en una sartén profunda sobre fuego medio. Mientras tanto, mezcla en un recipiente la harina de maíz, ½ taza de harina blanca, 2 cucharadas de aceite, polvo de hornear, bicarbonato, pimienta de cayena y ¾ cucharadita de sal.

Agrega los huevos de a uno, mezclando bien. Agrega la leche cuajada. Transfiere la mezcla a un recipiente alto, como un vaso o un medidor. Trabajando de a 2 o 3 juntas, introduce las mini salchichas en esta mezcla para rebozarlas y luego fríelas, girándolas para que queden parejas hasta que el rebozado se dore.

Coloca las salchichas sobre toallas de papel para quitar el exceso de aceite. Sírvelas en una bandeja acompañadas de tu dip favorito, mayonesa, mostaza y kétchup.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.