Prepara una ideal torta de navidad con frutas

Es una receta muy popular en todo el mundo, especial para esta época

Entérate24.com- Navidad yo nos alcanzó, entre los actividades de la cotidianidad quizás olvidamos comprar la tradicional torta para la noche buena. Pero, no te preocupes porque su receta en muy fácil de hacer.

Lea también: ¿Quieres aprender a preparar un rico dulce de cabello de ángel con piña?

Solo debes buscar en tu cocina los ingredientes y los utensilios para preparar esta fabulosa torta con el toque de las frutas maceradas incluido. Quizás te animes a preparar varias y regalarlas entre tus familiares.

Ingredientes: 2 tazas de harina, 2 unidades de huevos enteros, 1 taza de azúcar moreno o blanco, ½ cucharadita de polvo de hornear, ½ cucharadita de canela en polvo, 1 vaso de Agua tibia, 200 gramos de margarina blanda, 2 tazas de frutas maceradas, 1 pizca de esencia de almendras.

Preparación: Coloca todos los ingredientes secos en un bol y mézclalos. Aparte, disuelve la margarina en el vaso de agua y reserva.

Bate los huevos y añádelos a la mezcla anterior de margarina y agua. Para este paso se pueden puedes utilizar varillas manuales o eléctricas.

Agrega los ingredientes húmedos a los secos, poco a poco y mezclando con una espátula haciendo movimientos envolventes. Añade las frutas maceradas e intégralas en la masa.

Engrasa y enharina el molde que vayas a utilizar para la torta de Navidad y vierte la masa dentro. Hornea el bizcocho de frutas durante una hora aproximademente, o hasta que al pincharlo con un palillo este salga seco.

Cuando esté listo retíralo del horno y espera a que se entibie para sacarlo del molde. Sirve la torta de Navidad a modo de postre bañada en chocolate o con azúcar glass por encima.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *