Prepara un delicioso desayuno navideño

Se trata de una divertida receta que le encantará a toda la familia

Entérate24.com- En la época decembrina hasta la gastronomía se adapta a la fechas, por eso la receta de hoy es un desayuno especial para que compartas en familia.

Lea también: Roscón de reyes fácil con crema de turrón de jijona

Se trata de un plato navideño que asemeja a unos muñecos de navidad, hechos con plátanos espolvoreados con azúcar y coco rallado.

Ingredientes: 2 plátanos, 1 mandarina, 1 kiwi, 1 pera, 1 caqui, 1 manzana, 3 yogures naturales edulcorados, 3 cucharadas miel, 3 cucharadas soperas coco rallado, uvas pasas, copos avena, azúcar o edulcorante, 3 palitos pinchos

Preparación:

Papá Noel de plátano: Quita la piel a las mandarinas y ponles un trocito en cada uno de los pinchos. Pica los plátanos a la mitad y coloca una mitad en cada pincho.

Usa dos pasas para los ojos del Papá Noel de plátano. La nariz la puedes hacer recortando un circulito sobrante del caqui.

Para las copitas: Trocea el caqui y echa 1/3 en cada una de las copas. Bate los 3 yogures con una cucharilla y echa cada uno de ellos en sus respectivas copas. Añade la miel en cada copa. Trocea la manzana y echa 1/4 en cada copa. Deja el 1/4 restante para la decoración de la bandeja.

Espolvorea con coco rallado, copos de avena y azúcar o edulcorante si se desea y añade las uvas pasas.

Para la bandeja: Corta el kiwi formando un árbol navideño. Con unos hilos del plátano haz una especie de banda. La estrella de Navidad es el trozo de caqui que habíamos reservado. Coloca la mandarina restante y copos de avena a modo de regalos.

Coloca el 1/4 de manzana restante en una esquina y añade las pasas. Agrega por toda la bandeja uvas pasas y coloca los pinchitos. Por último, espolvorea con coco rallado y azúcar o edulcorante si lo prefiere.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *